miércoles, 10 de septiembre de 2008

todo es caLmo


Todo es calmo,
agua estancada, putrefacta, maloliente…
Todo es silencio,
ruidos sordos, bocas ferozmente amordazadas.

Yo era el mar tumultuoso y el viento que lo agitaba,
pero no quieras ahora mover mis mugrientas aguas.
Sí, cantaba para mí cuando creías que te cantaba,
cantaba para gozar al saber que te gustaba.
Fuego egoísta, pero fuego al fin.
Juego siniestro de sonrisas, de mentiras blancas.

Todo es calmo ahora.
Compré este imperturbable gesto de desgano
y esta perdurable falta de alegría.
Todo es silencio ahora.
He perdido la voz de tanto llorar
y hasta vendí mi amor por las melodías.

Sólo se me ocurre huir,
hacer un viaje excitante,
pedirte que me acompañes,
que por favor me acompañes.

Pero es inútil ahora;
pues yo era el mar, el viento, el fuego, tu fuego…
Pero todo es calmo ahora,
hoy soy mugre y silencios.

No hay comentarios.: